ZONA MACO FOTO

(20/09/2017 - 24/09/2017)

http://zsonamaco.com/zona-maco-foto/

ZONA MACO FOTO
México D.F.
Mexique


ZONAMACO, LA PLATAFORMA DE FERIAS DE ARTE LIDERES EN LATINOAMERICA, LANZA LA TERCERA EDICIÓN DE ZONAMACO FOTO

20 al 24 de septiembre
Sala A del Centro Citibanamex, Ciudad de México

Con el respaldo y la experiencia de ZⓢONAMACO, plataforma líder de ferias de arte en América Latina, la tercera edición de ZONAMACO FOTO se presenta del 20 al 24 de septiembre en la Ciudad de México de manera simultánea a ZⓢONAMACO Salón del Anticuario, conformando el mayor punto de reunión de los más importantes coleccionistas internacionales de fotografía y antigüedades, en un formato sin precedentes en la región.

ZⓢONAMACO se ha caracterizado por convertir a México en el epicentro del coleccionismo durante los últimos 15 años, a través de ferias consideradas como un referente de la construcción del ecosistema del arte, el diseño y las antigüedades en Latinoamérica, que anualmente crece de la mano de una sólida confianza con actores clave de la escena global.

ZONAMACO FOTO presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea, convirtiendo por tercera ocasión a México en el centro del mundo de la fotografía y afianzando vínculos entre galeristas, instituciones, coleccionistas y editores especializados.

Establecida en 2015, ZONAMACO FOTO se presentó de manera simultánea a ZⓢONAMACO Salón del Anticuario por primera ocasión ante más de 7,500 asistentes, cifra que fue duplicada en 2016, con un aforo total de 15,000 personas.

ZⓢONAMACO FOTO ha contado con la participación de galerías internacionales como Raffaella de Chirico Contemporanea (Turín), Aina Nowack / ACC Galería (Madrid), Art Lexïng (Miami), MAMA (Los Ángeles), Salamatina Gallery (Atlanta / Nueva York), Grafika La Estampa / Jean Mathieu Martini (Ciudad de México / París), Galería Freijo (Madrid), La Caja Negra (Madrid), Espai Tactel (Valencia), CEDE Galería (Lima), RGR+Art, (Caracas), así como galerías líderes en México como Patricia Conde y Galería OMR, entre otros.

Cada año la feria cuenta con la participación activa de instituciones de renombre nacional, como el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), que en la más reciente edición de la feria mostró parte de su incomparable acervo histórico. Además, se ponen a la venta publicaciones de arte y diseño a cargo de participantes internacionales como EXIT, ARTFORUM, ArtNEXUS, entre muchas otras, dirigidas a académicos, coleccionistas y aficionados.

“ZⓢONAMACO ha sido desde 2002 una plataforma clave en el fortalecimiento del mercado del arte en México. En la tercera edición de ZONAMACO FOTO presentamos una selección con el más amplio panorama de los estilos, técnicas y periodos de la fotografía y afianzamos la participación de instituciones, además contamos con un mayor interés de coleccionistas jóvenes y consolidados que ven en la feria el espacio propicio para adquirir fotografía, en un evento que cumple con los parámetros de calidad que siempre nos han caracterizado” señala Zélika García, Fundadora y Directora de ZⓢONAMACO.

ZONAMACO FOTO y ZⓢONAMACO Salón del Anticuario se presentan en la Ciudad de México durante un momento clave del mercado de arte nacional que en las últimas dos décadas ha desarrollado aceleradamente una cultura de coleccionismo, distinguiendo a ZⓢONAMACO como un catalizador que ha estimulado el surgimiento de espacios de exposición con un impacto que sobrepasa los límites geográficos del país.

Como en cada edición, el equipo de ZⓢONAMACO está trabajando en reforzar los puentes de colaboración entre expositores, coleccionistas, especialistas, críticos y público en general con un un programa de conferencias en colaboración con instituciones locales y un estructurado programa VIP que impulsa la visita constante de coleccionistas en el recinto ferial durante los cinco días del evento.

La participación en la feria es por aplicación abierta y posterior aceptación del comité de selección integrado por Patricia Conde (Directora de Patricia Conde Galería, Ciudad de México), Ana Elena Mallet (Curadora independiente, Ciudad de México) y Mauricio Maillé (Director de Artes Visuales de Fundación Televisa, Ciudad de México).

ZⓢONAMACO es la oportunidad exclusiva para exhibir y adquirir fotografía y antigüedades en la plataforma de arte en México con mayor proyección internacional.

SOBRE ZONAMACO

Establecida en 2002 por Zélika García, ZⓢONAMACO es actualmente una plataforma de ferias de arte líderes en el mundo con cuatro eventos que ocurren cada año durante febrero y septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Cada año ZⓢONAMACO México Arte Contemporáneo reúne la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional. Adicionalmente, Zélika García estableció ZⓢONAMACO Diseño en 2011, ZⓢONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO en 2014 y ZⓢONAMACO FOTO en 2015, con el objetivo de abarcar e impulsar los sectores de diseño, antigüedades y fotografía en México.